Esquirla primera

Las lecciones que da el tiempo son efímeros cual hermosos pétalos de rosas, pero todos sabemos que incluso las flores más hermosas tienen su lado oscuro: las rosas tienen espinas, las adelfas veneno… Por lo tanto la historia también tiene hermosas páginas que sin embargo están cargadas tanto de cosas positivas como negativas, sombrías y muchas veces odiadas, reprochadas y sepultadas por mantos de mentiras y engaños.

Si el hombre realmente hubiera aprendido de la historia y las lecciones que las páginas escritas con sangre, hierro y entrañas esconden a plena vista, me aventuro a decir que no estaríamos aquí no tú ni yo. Al igual que todos los que nos precedieron y los que nos precederán.

comp_history.pngNo hablo por hablar. Si el hombre realmente fuera capaz de aprender de los errores de los hombres nadie escribiría sobre utopías, distopías…  porque no haría falta escribir sobre algo que estaría a la orden del día y común.

Si el hombre por ejemplo hubiera aprendido la lección tan grande que propicia la guerra, sangrienta, sí, cruel, sí… la simple lección de que la guerra no es la solución a nada ni para nadie.

Antes de nada, mi visión de las cosas no es moralista, ni optimista…  Claro está que tampoco podemos hablar de un enfoque objetivo ya que lo que mi persona considera objetivo para otros es una patraña, una falacia e injuria.

Sin embargo me gustan las hipótesis, sobre todo las hipótesis bien razonadas. Y es que el mundo actual en el que vivimos está sustentado sobre hipótesis tanto si nos gusta como si no. La ciencia claramente es un campo vanguardista que intenta dar explicación a todo… y lo consigue en mayor o menor medida.

Pero ¿Son verdades absolutas. Son un pilar inamovible?. Yo considero que son un pilar muy solido, que cada vez se refuerza más y más. Y a pesar de ello no puedo decir que sea inamovible, que sean verdades absolutas lo que barajan. Si tuviera que defender una verdad sobre la que asentar la realidad actual y la venidera sería la verdad que las matemáticas proporcionan. Supongo que esto no sorprende a nadie pues es bien sabido que son el idioma universal. Y con universal no me refiero como el inglés, en la tierra. Universal hace mención a todo el universo, pues todo en el responde a patrones y esquemas matemáticos.

Para no extenderme plantearé dos preguntas y dejaré todo al libre albedrío del que lo lea, sea quien sea.

¿Qué hubiera pasado si Alejandria y su biblioteca hubieran permanecido abiertas, si hubieran seguido recopilando conocimiento en aquel lugar durante al menos uno o dos siglos más?

Muchos desconocen el dato, ente los cuales me incluyo pues lo descubrí el año pasado, de que la máquina de vapor y su funcionamiento tienen miles de años de historia. Los planteamientos y los experimentos con el vapor y la energía generada son tan antiguos que la tradición escrita se remonta al siglo III antes de la era (a.C).

History1

Grandes mentes como Herón llevaron a cabo experimentos y demostraciones que solo sus compañeros pudieron apreciar…

¿Por qué el hombre se aferra tan desesperadamente a las verdades, por qué vive en la búsqueda constante de ésta  a sabiendas que ello amarga su existencia y solo le proporciona un efímero sentimiento de seguridad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close